Versión original en inglés en la página de CBS8.

Autor: Amanda Shotsky (reportera)
Publicado: 18 de septiembre de 2020, 10:28 PM PDT
Actualizado: 18 de septiembre de 2020, 10:28 PM PDT

CONDADO DE SAN DIEGO, California. A menudo se hace referencia a los bomberos como héroes en primera línea. Los que trabajan en el servicio de bomberos se enfrentan a situaciones inimaginables en una misión para ayudar a los demás.
Es un trabajo que es gratificante pero que también puede pasar factura.

“Nosotros también somos personas, somos esposos, esposas, hermanos, hermanas, padres y madres y también luchamos”, dijo el jefe de bomberos de Rincon, Ed Hadfield.

Con los furiosos incendios forestales, el COVID-19 y los disturbios civiles que ejercen una presión adicional sobre nuestros socorristas, existe una nueva preocupación sobre el bienestar mental de nuestros bomberos. Los incendios forestales requieren que a menudo estén lejos de sus familias durante 2 a 3 semanas en un momento en el que están sujetos a condiciones de trabajo peligrosas, ambientes (calidad del aire) tóxicos y patrones de sueño interrumpido.
La industria del servicio de bomberos está viendo un aumento en la cantidad de personal con trastornos por uso de sustancias y comportamiento suicida.

Según el jefe Hadfield, el número de bomberos que mueren por suicidio supera el número de las fuerzas del orden, pero el número en sus filas es mucho menor que el de las fuerzas del orden.

Si bien están capacitados para lidiar con el peligro y trabajar turnos largos, muchas veces la parte más difícil es admitir cuando están luchando.

“Existe la expectativa de que podrían hacer cualquier cosa, podrían superar cualquier cosa; pedir ayuda es una señal de debilidad”, dijo Hadfield.

La agencia de bomberos de Rincon ha estado adoptando un enfoque de sistema integral para este problema al monitorear de cerca la salud física y mental de su personal y brindar un mejor acceso a los recursos según el jefe de bomberos.

El jefe Hadfield afirma que se necesita un liderazgo fuerte y apertura para hablar sobre el suicidio en los servicios de bomberos para reducir el estigma de la salud mental para que los bomberos puedan obtener la ayuda que necesitan. El suicidio no tiene que ser la respuesta.

Al hablar, espera iniciar un diálogo y extinguir el estigma que ha mantenido a muchos en silencio.

“No está solo y buscar esa ayuda es probablemente una de las cosas más fuertes que puede hacer”, dijo Hadfield.

Septiembre es el Mes Nacional de Concientización sobre la Prevención del Suicidio.

Cualquiera podría estar luchando contra el suicidio. Si usted o alguien que conoce está pasando por un momento difícil, visite la página de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio o llame al 1-800-273-TALK (8255) para obtener apoyo gratuito y confidencial.